Plan de negocios - Modelo 1

Puede descargar el modelo en diferentes formatos



PLAN DE NEGOCIOS
COMPONENTES GENERALES
1. Resumen ejecutivo.
2. Descripción general de negocios.
3. Descripción de productos y/o servicios.
4. Análisis de mercado y definición de estrategias.
5. Despliegue de estrategias de mercadeo y ventas.
6. Proceso de transformación.
7. Organización soporte.
8. Análisis y proyección financiera.


LOS COMPONENTES GENERALES DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
1. Resumen ejecutivo: Es una presentación de los aspectos mas importantes del negocio. En pocas palabras debe describir los objetivos del negocio, su misión y sus factores de éxito.
2. Descripción general del negocio: Esta parte comprende: el tipo de negocio, su historia, figura jurídica, composición societaria, misión y visión, localización, productos y servicios ofrecidos o a ofrecer, y su estructura organizacional básica.
3. Descripción de productos y/o servicios: Descripción detallada de los productos y servicios actuales y a ofrecer, tecnologías utilizadas, precios, comparación competitiva.
4. Análisis del mercado y la definición de estrategia de mercado y ventas:
a) Un análisis de la industria o sector económico en la que se encuentra su negocio.
b) Quienes son sus participantes,
c) Patrones de distribución de ventas o de prestación del servicio
d) Quienes son los competidores
e) Consumo o demanda.
f) un resumen del crecimiento esperado del mercado (lento, rápido, vertiginoso, estancado o en retroceso)
g) Cuáles son los segmentos objetivo y cuál es el tamaño de cada uno
h) Cuáles son las necesidades del punto anterior.
i) ¿Cómo se prevé el crecimiento (a futuro) de estos segmentos?
j) ¿Por qué razones el negocio se orienta a esos mercados específicos (segmentos)?
5. Despliegue de estrategias de mercadeo y ventas: planes de acción para la implantación de estrategias y su presupuesto.
6. El proceso de transformación: Misión y descripción del proceso, recursos humanos, técnicos e insumos; costos.
7. Descripción de la organización soporte: estructura organizativa, equipo humano, programas de desarrollo y presupuesto de gastos de personal.
8. Análisis y proyección financiera: presupuesto de gastos, proyección de ingresos y punto de equilibrio.

1 comentarios:

THE HACKING DAY dijo...

buen dia.
les comento Resulta que hace pocos días se lanzo un proyecto denominado THE HACKING DAY se encarga de capacitar a la gente por medio de cursos prácticos en temas de seguridad informática este se llevara acabo en las principales ciudades del país entre ellas PEREIRA y nos gustaría que de pronto ustedes puedan realizar un articulo relacionado con este proyecto para informar a todos los estudiantes acerca de este proyecto para que así los que les guste el asunto de los sistemas no se pierdan este evento
si necesitan me pueden contactar por medio del correo electrónico
ace@itforensic-la.com o por la web http://www.thehackingday.com
o por el blog oficial portal.thehackingday.com
saludos espero puedan colaborar con la formación

Publicar un comentario