Haz realidad tu propio negocio. Memorias de un corcurso de emprendimiento (Unesco, Ministerio de Industria y Comercio...)

EL PRESENTE DOCUMENTO es una sistematización del concurso “HAZ REALIDAD TU PROPIO NEGOCIO”. Este evento, cuya primera edición se llevó a cabo en 1996, cuenta a la fecha con 5 concursos realizados a través de los cuales se ha llegado a no menos de 26.000 jóvenes.

De ellos, 7.608 han participado como concursantes inscritos, siendo 822 los que han creado sus propios negocios, generando así poco más de 2,700 puestos de trabajo. Desde su diseño original hasta la actualidad el concurso ha experimentado un constante perfeccionamiento en su metodología de trabajo. Es más, este documento recoge así 9 años de experiencia institucional del CID en la materia y se sustenta en la solidez de sus resultados. Asimismo, el contacto con miles de jóvenes, principalmente de estratos de bajos ingresos, ha permitido que el CID reúna información valiosa y de primera mano de lo que a nuestro juicio es más que un fenómeno de moda: La creación de empresas por parte de jóvenes en nuestro país.


Hoy en día que el tema del empleo constituye una primera prioridad en la agenda de los gobiernos y de diferentes instituciones, presentamos esta experiencia de promoción de nuevas iniciativas empresariales por su vínculo directo con la generación de puestos de trabajo. Esperamos también que pueda ser una referencia útil para la toma de decisiones sobre políticas y programas de generación de empleo, en particular en el marco de la lucha contra la pobreza.
Los jóvenes de hoy enfrentan dificultades de diverso orden en el tema del empleo, y constituyen sin lugar a dudas el segmento de la población activa más golpeado por las duras condiciones de trabajo y la escasez de oportunidades de empleo. Sin embargo, estamos convencidos que existen luces de esperanza reflejadas en la gran lección de optimismo que nos brindan los jóvenes creadores de empresas. El éxito de nuestro programa radica precisamente en valorar y potenciar las capacidades de los jóvenes de modo que puedan crear negocios sostenibles.

Es un documento de origen peruano, pero con un contenido altamente enriquecedor para todos aquellos que tenemos sangre de emprendedores.





Nuestros usuarios generalmente visitan:

+ Lecciones emprendedoras

+ Libros gratis para descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario